CAPACITACIÓN METODOLOGÍA ASIRI
LA EDUCACIÓN DEL TERCER MILENIO
Con-Ciencia, Alma y Tierra en la Educación
Ivette Carrión (Creadora y directora del centro ASIRI-Sonrisa en quechua)
La Pedagogía de la Integración
El niño o niña de estos tiempos ha cambiado su forma de aprender, su emocionalidad; presenta intereses múltiples y puedehacer varias actividades a la vez. Su aprendizaje no es lineal ni sigue un mismo estilo; su aprendizaje ahora es holístico y multidimensional.
La actual generación de niños, niñas y jóvenes que pueblan las aulas, necesitan colegios que respondan a sus necesidades de aprender, colegios que les permitan descubrir, experimentar y meditar, colegios que utilicen diversas herramientas y consideren las diferentes maneras de aprender, colegios que despierten en ellos su interés por la investigación y creatividad.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN METODOLOGÍA ASIRI ABRIL/MAYO 2013
Sábado 13 y domingo 14 de abril en MADRID
Socio-Educación: co-creando juntos una educación transformadora
Lunes 8: 19 h
Presentación del taller en Expansión Holística. C/ Iriarte nº 3
Viernes 19 y sábado 20 de abril en UBEDA
Proyectos de Aprendizaje Integral en Educación Infantil desde la Metodología Asiri
Mail de contacto: cavalpedagogia@gmail.com Tel. 608 406 829 (Marisa)
23 / 24 y 25 de abril en MURCIA
Las tríadas del aprendizaje Asiri: Taller introductorio de sensibilización a la Metodología Asiri
Mail de contacto: lura.teruel@gmail.com Tel. 620 922 209 (Laura)
26 / 27 de abril en VALENCIA y 4 / 5 de mayo en BARCELONA
FASE III Metodología ASIRI: ¿Cómo planificamos desde el Mandala metodológico?
Mail de contacto en Valencia: elenarubiocalvo@googlemail.com Tel. 626 930 347 (Elena)
Mail de contacto en Barcelona: ivettecarrion.adh22@gmail.com Tel. 670 760 855 (Graciela)
- Se centra en las necesidades de los niñ@s más que en las de los adult@s
- Posibilita el trabajo por proyectos, promoviendo un aprendizaje integral, participativo,, lúdico y vivencia
- Facilita la cohesión grupal y el autodescubrimiento del ritmo personal mediante la auto-regulación
- Es aplicable a todos los niveles educativos, infantil, primario o secundario y a todos los contenidos curriculares
- Atiende, potencia y desarrolla las Inteligencias Múltiples, trascendiendo el uso de etiquetas que encasillan y limitan la oportunidad de experimentar nuevos roles
- Se basa en una Educación Expresiva en la que la relación alumno-profesor es horizontal, propiciando un continuo y recíproco proceso de aprendizaje.
- Permite desarrollar habilidades y destrezas que favorecen y fortalecen la auto-confianza, desarrollando las competencias necesarias para la vida
- Se apoya en los últimos avances de la Neurociencia acerca de la Plasticidad Neuronal, las emociones y la lateralidad hemisférica, atendiendo el potencial del HD del cerebro y facilitando la integración de los dos hemisferios cerebrales.
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